Las frases de la jornada en el Mundial de Sudáfrica-2010

Crédito: 
JOHANNESBURGO AFP

“Que te den por el culo, (sucio) hijo de puta”, habría dicho el delantero galo Nicolas Anelka a su seleccionador, Raymond Domenech, en el entretiempo del segundo partido de los 'Bleus' ante México por el grupo A del Mundial-2010, según el periódico L'Equipe.

“Si los incidentes publicados esta mañana por la prensa son ciertos, que no sé porque yo no estaba allí, son inaceptables, inaceptables”, estimó el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en una rueda de prensa con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev.

“Tras ser informado el viernes por la noche del incidente grave ocurrido en el descanso del partido Francia-México, el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, pidió a Nicolas Anelka, en presencia del capitán Patrice Evra, que presentara disculpas oficialmente a la opinión pública francesa y que lamentara sus palabras ante Raymond Domenech, el cuerpo técnico y los 23 jugadores del equipo de Francia”, manifestaron las autoridades de fútbol galo.

“Está muy metido en el campeonato y sabiendo que es el capitán y un jugador clave, y los compañeros estamos tranquilos y apoyándolo en todo lo que necesite”. Así desmintió Raúl Albiol las “bobadas” según las cuales el arquero de España, Iker Casillas, estaría distraído en Sudáfrica por su vida privada.

“Si morimos, moriremos con nuestras ideas pero no por hacer cosas extrañas”. Fernando Torres también está muy metido en el Mundial.

“No vi el partido de Inglaterra. Decidí aprovechar la ausencia tráfico para ir a cenar al centro. Les sorprendería ver a qué velocidad se puede ir por el centro cuando hay un partido de Inglaterra”, declaró el tenista estadounidense Andy Roddick, que se prepara para entrar en liza en Wimbledon.

“Es una situación en la que no hizo absolutamente nada y vio una cartulina amarilla por nada. Esas tarjetas amarillas sacan más de quicio que las otras”, comentó el centrocampista portugués Raul Meireles para defender al delantero Cristiano Ronaldo por la amonestación que recibió contra Costa de Marfil.

“Me gustaría dar las gracias a los periodistas eslovacos, que son mejores que los extranjeros”, manifestó Vladimir Weiss, seleccionador de Eslovaquia, antes de dejar la rueda de prensa de súbito, visiblemente ofendido por recibir preguntas incómodas.

“No hay que perder de vista que el fútbol es un deporte físico. El comportamiento del árbitro no tenía nada que ver con el fútbol”, estimó el ex arquero alemán Oliver Kahn, sobre la actuación del árbitro del Alemania-Serbia, el español Alberto Undiano Mallenco.

“Antes de tirar un penal, no es práctico de reunir a las figuras del equipo para determinar quién los va a tirar. Lukas tomó la responsabilidas y normalmente los tira bien”, comentó el seleccionador germano, Joachim Low, tras la pena máxima errada por su pupilo Podolski en la derrota ante Serbia.

“Los jugadores alemanes tienen orgullo y, sobre todo, tienen una mentalidad de acero. Estoy seguro de que llegarán a octavos de final”. La frase no es de un hincha alemán, sino del germano Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza.