Las frases del día en el Mundial de Sudáfrica-2010

Crédito: 
JOHANNESBURGO AFP

“ !Me gustan las mujeres!, ¡me gustan las mujeres!, ¡me gustan las mujeres! Estoy con Verónica (la novia), que tiene 31 años, es rubia, es muy bonita. No empecemos con eso de quebrar la muñeca (gesto habitualmente utilizado de manera despectiva hacia los homosexuales) por el afecto que tengo por mis jugadores. Es el agradecimiento por el trabajo realizado”, señaló este jueves el siempre intempestivo Diego Maradona.

“Desayuno, entrenamiento, almuerzo, cama, cena, cama. Estar en la cama a las dos de la tarde es un poco aburrido. Por suerte podemos mirar (por televisión) los partidos. Eso distrae un poco”, señala el delantero inglés Wayne Rooney, quien se dice 'aburrido'.

“Los hinchas están siempre sensacionales, estuvieron detrás nuestro (ante Uruguay), pero hubiésemos necesitado que hicieran un poco más de ruido porque se podía escuchar todavía lo que se hablaba desde el banco (de suplentes) y eso no debe pasar”, sorprendió con sus originales declaraciones el arquero sudafricano Moneeb Josephs, que sustituyó al expulsado Itumeleng Khune ante Uruguay (0-3).

“(Miroslav) Klose es un chico muy sensible, que necesita sentir el apoyo de su entrenador, y a veces sentirse abrazado”, destacó un sentimental Jurgen Klinsmann, ex entrenador de la 'Mannschaft'.

“íSí, (Federico) Marchetti grita. Es mejor así!”, subrayó el defensa italiano Domenico Criscito sobre el reemplazante de Gianluigi Buffon, lesionado.

“Yo les había dicho a los muchachos que era un partido de 90 minutos, pero que bastaban algunos segundos para inscribir su nombre en la historia. Esos segundos llegaron en el minuto 93, fue una sensación increíble”, señaló el capitán neozelandés Ryan Nelson respecto al empate con Eslovaquia (1-1).

“Keisuke (Honda) tuvo una ocasión y la aprovechó para demostrar sus cualidades de goleador. Yo no puedo hacerlo peor porque tenemos la misma edad. Yo no puedo volver a casa así no más. Espero poder marcar frente a Holanda”, se explicó el delantero japonés Shinji Okazaki, refiriéndose al gol de su compañero de equipo ante Camerún (1-0).

“Mi madre es muy fuerte a la hora de apoyarme. Tanto, que la escuchaba a pesar de las vuvuzelas”, fue el comentario 'edípico' del defensa nipo-brasileño Marcus Tulio Tanaka.