Las manos mágicas de portero Valladares salvan a Honduras de una catástrofe

Crédito: 
NELSPRUIT, SUDÁFRICA, AFP

El portero del seleccionado de Honduras, Noel Valladares, evitó una caída catastrófica de su equipo al contener al menos tres disparos envenenados de los jugadores de Chile, en el partido que ambos disputaron este miércoles por el Grupo H del Mundial-2010.

El puerta hondureño, nacido en 1977, tuvo su instante de mayor lucidez al impedir milagrosamente con una gran estirada un cabezazo del defensa chileno Waldo Ponce, a los 64 minutos, que tenía destino de red, en el duelo jugado en Neslpruit, que acabó con la victoria de los sudamericanos por 1-0.
Poco después Valladares volvió a lucirse con una espectacular tapada a un envío de media distancia de la Roja, que también llevaba cargado aroma de gol.
Valladares es un veterano en la selección con 72 partidos internacionales, después de su debut en junio de 2000 en la victoria de Honduras 4-0 sobre Haití.
Honduras jugó con un equipo muy mermado por importantes ausencias por lesión de su eje y Motor David Suazo y el volante de contención Julio César de León, baja definitiva.
Los catrachos deben jugar el 21 de junio contra España y cerrar la primera ronda frente a Suiza.