Maradona sigue golpeado, pero sin depresión ni drogas

Crédito: 
BUENOS AIRES, AP

La eliminación de Argentina en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica fue un golpe duro para Diego Maradona, pero no está deprimido ni tuvo una recaída en su adicción a las drogas, aseguró su médico personal.
“Diego bien, bien, bien no puede estar porque, como él dice, fue un partido raro. Yo creía que lo iba a encontrar en peores condiciones y no. Lo veo pensativo, lo veo no resignado sino con un poco de bronca porque se le escapó el triunfo”, dijo Alfredo Cahe en entrevista a radio La Red de Buenos Aires.
Argentina, que con Maradona a la cabeza y Lionel Messi como figura estelar aspiraba a ganar su tercera Copa del Mundo, se despidió de la compe-tencia al caer 4-0 ante Alemania.
Desde la eliminación, Maradona no se mostró en público ni aceptó entrevistas. Regresó al país hace una semana y se recluyó en su casa de las afueras de la capital. Recién abandonó el encierro este domingo para seguir la final España-Holanda en la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
“Diego hizo la melancolía lógica, no hizo depresión profunda. Nada que ver con lo que dicen por ahí, de que volvió a la adicción. Es una barbaridad”, afirmó Cahe.
El médico, sin embargo, admitió que por los antecedentes de su paciente “uno siempre ha estado pendiente, especialmente en este momento de shock emocional”.
El ex futbolista, de 49 años, estuvo varias veces internado en grave estado por su adicción a las drogas y al alcohol. Tras varios intentos fallidos, al parecer logró rehabilitarse.
“Fue un golpe duro para todos (lo sucedido en el mundial). Para el clan que rodeamos a Diego ha sido un golpe duro, pero no nos cabe duda de que vamos a salir a flote”, destacó el facultativo.
Maradona aún no ha dado señales sobre si continuará o no al frente de la selección. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que el contrato del entrenador finalizó, pero que existe voluntad de renovarlo para que dirija la Copa América del próximo año en Argentina.
Al respecto, Cahe contó que “obviamos la conversación sobre su continuidad o no”. Pero se mostró optimista de que “Diego nos va a dar más satisfacciones. Lo veo en el temperamento, en la forma de pensar y lo que está viendo en el fútbol”.