Paraguay descarta cerrarse atrás ante España y quiere mantener agresividad

Crédito: 
Alexander Martínez AFP

Paraguay no se cerrará atrás y apuesta por mantener la agresividad contra España, si bien en algunos momentos podría ceder la iniciativa y jugar al contragolpe, el sábado en el partido de cuartos de final de Sudáfrica-2010, dijeron hoy jueves los jugadores guaraníes.

El delantero del Manchester City inglés Roque Santa Cruz consideró que un planteo totalmente defensivo sería jugar a la suerte, y su equipo quiere tener protagonismo en el encuentro en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
España “es un equipo que incluso jugando en espacios reducidos tiene muy buena posición, que puede igual crear chances y ello sería jugar a la suerte. Nosotros pretendemos ser más partícipes y poder jugar a lo que sabemos”, declaró Santa Cruz tras un entrenamiento en la ciudad de Centurión.
Sin embargo, el atacante indicó que durante algunos pasajes la albirroja podría retrasar las líneas y jugar al contragolpe.
“Por momentos tal vez lo hagamos. El fútbol te empuja a meterte ahí, a quedarte un poquito más atrás y a esperar, pero no va a ser una constante nuestra”, agregó.
El volante Jonathan Santana (Wolfsburgo, Alemania), quien podría ser de la partida tras superar una contractura en el muslo izquierdo, señaló que la característica de los ibéricos es “tratar de tener el balón”, pero su once no se plantea “seguir siendo agresivo”.
“España juega muy bien, tiene mucha movilidad, nosotros tenemos que tratar de no darle la pelota y presionarlo”, sostuvo.
Este jueves, jugadores de la 'Roja' como Fernando Llorente se mostraron convencidos de que Paraguay va a poner un cerrojo y a jugar de manera muy defensiva.
“Seguro que encontramos una selección paraguaya que se cierra atrás, como nos han jugado muchas selecciones, estamos acostumbrados a que nos hagan eso”, manifestó el ariete.
Santa Cruz afirmó que España es un equipo muy compacto”, cuyos jugadores actúan juntos desde “hace mucho tiempo. Todo el mundo sabe que el favoritismo no se lo ha ganado por sí sólo, sino por su rendimiento, y lo tiene muy merecido, así que va a ser un partido muy difícil”, dijo.
“Pero somos muy optimistas de que podemos hacer un gran trabajo, esta clase de encuentros los vivimos en Suramérica jugando eliminatorias contra Brasil o Argentina. Va a ser uno de esos partidos donde uno no tiene que equivocarse y debe estar concentrado ciento por ciento para ganar”, sostuvo.
El delantero subrayó que en todo caso a Paraguay no le “preocupa en absoluto la forma” en que jueguen los españoles, sino más bien que el plantel “esté concentrado y posicionado para poder hacer su juego”.
La albirroja realizó su segundo entrenamiento de cara al choque contra los ibéricos en la cancha el Southdowns College, que incluyó trabajo táctico y ejercicios regenerativos para los jugadores titulares ante Japón, en el partido que selló el pase a cuartos en el desempate por penales 5-3 tras 0-0.