Paraguayos no olvidan a Cabañas y le dedican paso a los octavos

Crédito: 
ASUNCION, AP

Centenares de hinchas salieron el jueves a las calles de la capital paraguaya para festejar la clasificación de la selección a los octavos de final del Mun-dial y recordar al goleador ausente Salvador Cabañas.
La “Albirroja” avanzó a la segunda ronda tras empatar 0-0 con Nueva Zelanda en Polokwane, Sudáfrica, y de paso lo hizo como líder de su Grupo F que incluía al campeón mundial Italia.
Cabañas, máximo artillero de Paraguay en las eliminatorias, no pudo participar en el Mundial tras recibir un balazo en la cabeza en enero en Méxi-co.
“Cabañas es el mejor jugador de Paraguay pese a no estar en la cancha”, dijo emocionado el aficionado Javier Benítez, en la plaza La Democracia, donde se instaló una pantalla gigante de televisión.
Gloria Amarilla, bañada en lágrimas, afirmó que “el espíritu de Cabañas acompañó al equipo y sus compañeros no le fallaron logrando la clasifica-ción”.
En medio del festejo en Polokwane, su compañero Roque Santa Cruz no olvidó la inspiración que le brinda a la selección la recuperación de Caba-ñas.
“Extrañamos mucho sin duda a Salvador y de hecho sigue estando con nosotros”, afirmó el delantero del Manchester City.
Por decisión del presidente Fernando Lugo, las oficinas públicas en Paraguay suspendieron sus labores durante dos horas para que los funcionarios pudiesen observar el partido. En las escuelas públicas y privadas las clases tuvieron un intervalo para mirar el desempeño de la selección.
Durante los 90 minutos del cotejo con Nueva Zelanda, el silencio reinó en el centro de Asunción y hasta los autobuses del transporte público deja-ron de circular.