Tabárez afirma que Uruguay puede conseguir más en el Mundial

Crédito: 
RUSTENBURGO, SUDÁFRICA AFP

Oscar Tabárez, tecnico del seleccionado de Uruguay que este martes se clasificó a octavos de final del Mundial 2010 de fútbol, aseguró que su equipo puede conseguir más en esta cita, “por la cohesión y adhesión a la causa” de sus futbolistas.

Con un gol de Luis Suárez en la primera mitad, Uruguay doblegó a México 1-0 y se clasificó primero en el Grupo A, con siete puntos, ganando dos partidos y empatando uno, y sin que le perforaran las redes.
“Estoy contento, no tanto por la satisfacción personal sino como entrenador, por haber evolucionado con un grupo de trabajo que me da satisfacciones todo los días”, expresó Tabárez. “Creo que este equipo puede seguir haciendo más cosas en este Mundial”.
El técnico uruguayo destacó que “cohesión del grupo, la amistad entre los jugadores, y la adhesión a la causa”, son las razones del triunfo de la Celeste.
Acerca de los comentarios previos sobre un pactado empate con México, que clasificaría tranquilamente a ambos equipos, Tabárez volvió a reiterar su molestia por “insinuar suspicacias que son una falta de respeto a los jugadores y a los entrenadores” de ambos cuadros.
“Nos tocó a nosotros ganar, por esas cosas del fútbol, pero hay otras cosas que se hicieron evidente, como la honestidad y el respeto de nuestros jugadores al público”.