Técnico surcoreano transmite confianza a su jugadores ante Argentina

Crédito: 
PORT ELIZABETH AFP

El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, expresó este sábado a sus jugadores que mantengan la confianza para afrontar su próximo encuentro ante los pupilos de Diego Maradona el próximo jueves en el estadio Soccer City.

“Argentina es uno de los candidatos al título. Tiene muchos jugadores buenos, pero he transmitido a los míos que tengan confianza en ellos”, explicó el técnico.
“No importa qué fuertes son ellos, si nosotros hacemos lo que tenemos, nos las arreglaremos para hacerlo bien”, continuó.
“Tan sólo porque es Argentina uno no debería ser derrotista”, prosiguió.
Por su parte, el centrocampista del Manchester United, Park Ji-sung, rechazó la intimidación por la identidad de su adversario.
“Argentina es el más fuerte del grupo y puede ser finalista, pero todo puede suceder”, aseguró Park.
Tras un comienzo espléndido después de imponerse por 2-0 a Grecia, campeona europea en 2004, en el inicio del Mundial de Sudáfrica, los asiáticos se medirán a Lionel Messi y sus compañeros, despúes de que estos cumplieran su objetivo de ganar a Nigeria 1-0.
La victoria surcoreana en el campo de Port Elizabeth, que lo ha colocado en la primera posición del Grupo B con un gol de diferencia, alenta las esperanzas de meterse entre los 16 primeros.
La velocidad de los asiáticos, la táctica y su hambre de victoria crearon a los griegos todo tipo de problemas, por lo que el combinado sudamericano no deberá descuidarse.