Uruguay anticipa un partido “muy duro” ante Corea del Sur en octavos

Crédito: 
PORT ELIZABETH, SUDÁFRICA AFP

El seleccionador Oscar Tabárez anticipó que Uruguay tendrá “un partido muy duro” mañana sábado ante Corea del Sur, equipo al que calificó de “colectivamente bien trabajado”, en una rueda de prensa que brindó hoy viernes en Port Elizabeth, sede del duelo.

“Va a ser un partido muy duro, quizás para los dos” en buena medida porque los asiáticos tienen “futbolistas muy resistentes, muy veloces”, dijo.
Corea del Sur “es un equipo colectivamente bien trabajado. Se nota en la manera de funcionar, cómo sabe presionar, cómo sabe retroceder a su campo y tener a sus elementos muy juntos, no dando muchos espacios y creo que es un equipo con vocación ofensiva”, diseccionó al rival.
“Gran parte de lo que hace lo hace en función de atacar y poner mucha gente en esa función. Quizás eso, en algún momento, cuando el tiempo no le da para regresar rápidamente le ha provocado algún problema defensivo”, explicó.
El 'Maestro' Tabárez anticipó que “vamos a tener un partido duro, nos estamos preparando para eso. Obviamente que tengo la aspiración de pasar la fase, pero no tenemos la seguridad, vamos a ver qué pasa”.
“A mí no me da ninguna garantía tener a Corea del Sur en esta instancia o cualquier otro equipo que pudiera venir después con menos tradición histórica. El Mundial que se está jugando no da garantías”, reflexionó.
Según el timonel charrúa “los títulos nobiliarios se pueden terminar cuando el árbitro inicia el partido y cuando lo termina” y en esa dirección “para mí sigue siendo una gran sorpresa que Francia e Italia -que fueron los finalistas del anterior Mundial- hayan quedado fuera en la primera fase”.
“No basta con el poderío, con la historia, ni con los antecedentes inmediatos. A veces pueden suceder cosas como éstas, que nos llaman mucho la atención, pero suceden. Y en lo que resta del campeonato pueden volver a pasar cosas de ese tipo”, dijo.
Respecto a su equipo resaltó que “no voy a decir cómo le vamos a jugar a Corea del Sur. No voy a hacer una revolución, ninguna sorpresa, pero posiblemente intentemos hacer las cosas que nos dieron resultado en los anteriores partidos y corregir las que todavía no marchan bien”.
Momentos antes había anticipado que repetirá el equipo que le ganó a México, resultado que le permitió llegar a octavos, con excepción del defensa Diego Godín que retornará a la plantilla titular, después de superar sus problemas gástricos.