“Honduras vivió el infierno rojo”, dice la prensa deportiva

Crédito: 
TEGUCIGALPA AFP

Con títulos como “Honduras vivió el infierno rojo”, “Aterrizamos” y “A matarnos con España”, la prensa deportiva hondureña lamentó este jueves la derrota por 1-0 de su selección ante Chile, en la apertura el miércoles del grupo H del Mundial de Sudáfrica.

“Honduras vivió el infierno rojo”, tituló La Prensa y comentó que “el vértigo de Chile fue una herida mortífera que desangró durante 90 minutos a la selección de Honduras, esperando un milagro que nunca llegó”.
“La rapidez y el cambio de ritmo de La Roja fueron tan demoledores que a pesar de lo estrecho que fue el marcador, la Selección Hondureña nunca dio la sensación de que podía empatar”, reconoció.
La Prensa recordó las palabras del entrenador argentino de Chile, Marcelo Bielsa: “Vamos a salir a atacar, a atacar y a atacar”.
“Y el libreto salió, incluso mejor, a como él lo escribió. Monopolio absoluto de la pelota durante 90 minutos”, subrayó.
La Tribuna escribió: “Aterrizamos” y añadió que “las ilusiones que se tenían que por lo menos podríamos sacar un empate, se vinieron abajo”.
Admitió que la derrota “bajó los ánimos de los hondureños pero el equipo puede levantarse y dar una sorpresa” ante España.
Diez anotó: !A matarnos con España”, el lunes venidero, que también sucumbió 1-0 ante la sorprendente Suiza.
Diario Tiempo apuntó que Honduras, “tras su magro debut ante Chile, (...) ahora sólo piensa en España que quedó herida al perder ante Suiza”.