“La opinión de Beckenbauer sobre Inglaterra no me interesa”, dice Upson

Crédito: 
RUSTENBURGO, SUDÁFRICA AFP

El defensa de Inglaterra Matthew Upson no se mostró impresionado, por las críticas lanzadas por el 'Kaiser' Franz Beckenbauer sobre el juego mostrado por la selección de los Tres Leones en su primer partido del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

“Nosotros jugamos el fútbol que mejor nos conviene. Cualquier cosa que piense sobre nuestro estilo de juego, es sólo su opinión”, respondió Upson cuando le comentaron las declaraciones del alemán sobre Inglaterra.
El “Kaiser” había dicho que Inglaterra regresó “a los oscuros días del 'kick and rush' (patear y correr, y practica un juego que nada tiene que ver con el fútbol”.
“Queremos ganar partidos y eso es lo que nos guiará. Si somos acusados de practicar 'kick and rush' pero igual ganamos algo, pienso que no habrá mucha gente que se queje”, destacó Upson, quien se expresaba durante una visita de su equipo a un “township” (barrio populart) de Rustenburgo (norte), cercano al campo de base de la selección de Inglaterra.
El “kick and rush” hace referencia a un fútbol directo y físico, que fuera el típico practicado por Inglaterra desde los años setenta, muy apreciado en Gran Bretaña pero criticado en el continente, donde se le consideraba un juego por completo estereotipado.