Paraguay, con la frente en alto

Crédito: 
ASUNCIÓN, AFP

Con titulares de tono patriótico y lamentos por un gol anulado por el árbitro guatemalteco Carlos Batres, la prensa deportiva destacó la eliminación de Paraguay del Mundial de Sudáfrica, tras caer 1 a 0 ante España el sábado en cuartos de final.

Los medios escritos coincidieron en la “brillante campaña” de los albirrojos guaraníes que, por primera vez en su historia, llegaron a cuartos de una Copa del Mundo, de la mano de su técnico, el argentino Gerardo Martino.
“¡No lloren valientes!”, tituló en su portada el diario ABC, el de mayor tirada del país, en medio de una gran foto del abrazo de consuelo entre el delantero Haedo y el portero Justo Villar.
“Paraguay cae de pie en su mejor mundial”, precisó. “Seguro que la FIFA llamará a pedir disculpas”, ironizó, aludiendo al gol anulado a Nelson Haedo.
El diario Última Hora resumió en su portada: “Con la frente en alto”. “Paraguay vuelve a casa después de cumplir una campaña memorable y se merece un gran recibimiento”, agregó.
El rotativo coincidió al puntualizar: “La FIFA nos pedirá disculpas”, como lo hizo con Inglaterra ante un gol mal anulado y que fue determinante para su posterior eliminación.
“Estaba para cualquiera”, (los españoles) “solo ganaron por fortuna”, admitió.
“Despojo de un sueño”, tituló en su portada el diario La Nación, al pie de una foto a toda tapa de Nelson Haedo tomándose de la cabeza mientras el árbitro guatemalteco alza el brazo izquierdo señalando la anulación del gol.
“Paraguay puso fútbol y alma para triunfar pero fue despojado de un claro gol por el árbitro Carlos Batres a Nelson Haedo”, subrayó. “La albirroja cayó como héroe”, puntualizó en página interior y reiteró que “el árbitro anuló un gol legítimo de Haedo”.