Paraguay dice que el duelo clave será Eslovaquia y admite que debe mejorar

Crédito: 
ALEXANDER MARTÍNEZ - PIETERMARITZBURG, SUDÁFRICA, AFP

Eslovaquia es el rival a vencer para asegurar el pase a la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica-2010, dijeron los jugadores de la selección de Paraguay Nelson Haedo y Antolín Alcaraz, admitiendo que para ello su equipo debe mejorar la posesión del balón.

“Ahora más que nunca creo que este partido es más que decisivo para nosotros. En este encuentro tenemos que jugarnos la clasificación, porque creo que ganándole a Eslovaquia estamos a un paso de los octavos”, señaló Haedo en rueda de prensa el martes en la concentración de Pietermaritzburg (sureste).

Eslovaquia empató el martes 1-1 con Nueva Zelanda en el estreno de ambos equipos en el Grupo F, un día después de que el seleccionado paraguayo igualara por el mismo marcador con el campeón defensor Italia.

Haedo, goleador del Borussia Dortmund alemán, indicó que la “pulseada” está entre paraguayos y eslovacos, dando por descontado el avance de los italianos a segunda fase.

“Viendo el partido de hoy (entre Eslovaquia y Nueva Zelanda) creo que la clasificación a octavos está en manos nuestras, depende del trabajo que hagamos para sacar un buen resultado” el domingo en Bloemfontein, añadió.

Sin embargo, Eslovaquia “va a ser un rival en síntesis complicado, no tanto como Italia, pero va a ser un partido difícil también”, previó a su vez el defensa del Brujas de Bélgica Antolín Alcaraz, autor del gol con que los guaraníes se fueron en ventaja el lunes ante los 'azzurris' en Ciudad del Cabo.

“Lo que nos interesa ahora es sumar los tres puntos en este partido que viene para poder estar tranquilos ya. Es lo que vamos a trabajar en la semana”, remarcó Alcaraz, comentando que el gol de cabeza ante Italia “va a ser el mejor y más lindo” de toda su carrera.

Haedo también reconoció que no será un encuentro fácil y destacó el potencial de los delanteros Stanislav Sestak (Bochum) y Erich Jendrisek (Schalke 04), a quienes ha enfrentado en la Bundesliga.

“Son jugadores que pueden marcar la diferencia, tienen muy buena técnica y son muy rápidos, hay evitar que aprovechen el contragolpe”, sostuvo.

Alcaraz, en tanto, reconoció que la rojiblanca debe mejorar el control de la pelota, uno de los puntos débiles ante Italia, y cuidar los balones parados, pues el empate de la 'Nazionale' llegó tras un tiro de esquina, facilitado por una mala salida del portero Justo Villar.

“Hay que tener cuidado de las pelotas paradas, físicamente también son fuertes. Además tenemos que mejorar el dominio de balón y no dejar jugar al adversario, fue lo que nos faltó ayer, aunque tuvimos un rival que no nos dejó jugar y contra Eslovaquia creo que podemos tener un poco más de espacio”, dijo.

El zaguero también señaló que el plantel debe tener más “confianza”, aunque se declaró “bastante satisfecho por el punto conseguido” ante Italia.

“Nosotros somos los que tenemos que poner el baile, depende de nosotros cómo va a ser el ritmo del juego, esperamos tomar desde el comienzo el ritmo y poder hacer un buen partido”, remarcó Haedo, ponderando el empate ante la 'Azzurra'.

“Sabíamos que iba a ser muy peleado, trabado, pero el equipo dejó todo en la cancha y supo llevar los 90 minutos”, observó.

El conjunto paraguayo regresó al mediodía del martes a la concentración y en la noche los jugadores que no actuaron ante Italia entrenaron en la cancha del Michaelhouse School, mientras que la titular hizo trabajo regenerativo en el gimnasio del hotel.