Presidente nigeriano da marcha atrás a suspensión

Crédito: 
BASHIR ADIGUN -ABUJA, NIGERIA, AP

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan dio marcha atrás a su amenaza de suspender a la selección nacional por su mal desempeño en el Mundial, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se había efectuado un anuncio oficial el lunes.
La FIFA de inmediato no confirmó la noticia, pero la fecha límite para que el gobierno nigeriano retire su amenaza es a las 18.00 de Sudáfrica (1600 GMT).

La FIFA tenía previsto suspender a Nigeria porque el reglamento del organismo rector prohibe que los gobiernos interfieran en los asuntos del fútbol.

Un vocero presidencial dijo el miércoles pasado que Jonathan quería suspender a las “Súper Aguilas” por dos años para reestructura al fútbol nigeriano, después de irse del Mundial con apenas un punto en tres partidos.

Antes el miércoles, el presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que el organismo tomó “todos los pasos adecuados” para resolver la disputa.
“Esperamos que todo regrese a la normalidad”, señaló Blatter.
La FIFA envió al máximo dirigente del fútbol nigeriano _Amous Adamu, un miembro de su comité ejecutivo_ para mediar con el gobierno.
Una suspensión de la FIFA también hubiese evitado que los clubes, árbitros y dirigentes nigerianos participaran en el fútbol internacional.
Nigeria tiene previsto enviar a una selección femenina sub20 al mundial que comienza la próxima semana en Alemania, y el club nigeriano Heartland hubiese perdido su puesto en la Liga de Campeones de Africa.
___=
Los reporteros Graham Dunbar y Jon Gambrell contribuyeron con esta historia.