Pulpo Paul no ha fallado

Crédito: 
BERLÍN, AFP

El célebre pulpo Paul cuyas predicciones futbolísticas hasta ahora no han fallado en el Mundial-2010, debe revelar hoy qué combinado ganará en el duelo por el tercer puesto mañana entre Alemania y Uruguay y quizá la final España-Holanda, indicó ayer su acuario alemán.

El oráculo de ocho tentáculos tendrá que elegir, como es habitual, entre dos cajas de comida decoradas con la bandera de los dos equipos nacionales rivales del sábado, y sobre la que se pose para comer será el vencedor.
En función de la duración de esta primera sesión de adivinación, y de la energía que le quede al cefalópodo, se le dará a elegir entre otras dos cajas, una con la bandera holanesa y otra con la de España, pues “La Naranja Mecánica” y “La Furia Roja” disputarán el domingo la final del Mundial de Sudáfrica.
Para gran desilusión de los hinchas alemanes más supersticiosos, Paul anunció el martes la derrota de la “Mannschaft” ante España, lo que se confirmó el miércoles, con la victoria de los ibéricos por 1-0 contra los germanos, en las semifinales de la cita planetaria.
Desde entonces, el cariño hacia el animal ha descendido y ha recibido insultos de parte de los hinchas, mientras que los internautas se liberan proponiendo recetas de pulpo a la plancha, marinado o en paella.
Habida cuenta de su imparcialidad respecto a la bandera alemana, Paul ya predijo una derrota “Mannschaft” en Sudáfrica, ante Serbia en la fase de grupos (1-0).
Tras aquel partido, anunció la derrota en octavos de final de Inglaterra ante Alemania (4-1), una nueva prueba de honestidad, puesto que su acuario natal es inglés. Además, antes del partido del miércoles, Paul predijo la victoria germana sobre Argentina (4-0) en cuartos de final del Mundial.