Serbia, con mayor opción

Crédito: 
NELSPRUIT, SUDÁFRICA, AP

Australia y Serbia han saboreado la gloria y el fracaso en este Mundial antes del partido del Grupo D que definirá su permanencia en el torneo.

En cada uno de sus encuentros previos, Australia terminó con 10 hombres debido a expulsiones; mientras que Serbia fue castigada con penales en sus apariciones.
Pero del lado positivo, Serbia se repuso de una derrota inicial ante Ghana para superar 1-0 a Alemania; mientras la goleada de 4-0 que sufrió Australia frente a los alemanes fue seguida de un duro empate 1-1 ante Ghana.
Después de esos altibajos, ambos cuadros saben que el que pierda hoy empacará las maletas. Australia necesita ganar y también confiar en un resultado favorable en el encuentro simultáneo entre Ghana y Alemania para alcanzar los octavos de final. Si Ghana y Australia ganan, los “Socceroos” avanzan. Si Alemania gana, Australia debe vencer a Serbia con suficientes goles para que su balance sea mejor que el de Ghana.
Serbia, una victoria le garantiza el boleto a la siguiente ronda, y un empate le serviría solo si Ghana vence.
Los preparativos de Australia se ven complicados por la suspensión de dos de sus jugadores claves: el delantero Harry Kewell está inhabilitado por una tarjeta roja en el anterior partido contra Ghana y el experimentado defensor Craig Moore quedó relegado por acumular dos tarjetas amarillas.