Sneijder pide valentía a Holanda en la final

Crédito: 
JOHANNESBURGO, AFP

Wesley Sneijder, centrocampista de Holanda, máximo goleador del Mundial con el español David Villa (5 tantos), a quien se medirá en la final del torneo, pidió “valentía” a su combinado frente a “La Roja”.

Sneijder disputará el domingo la final del Mundial contra España, duelo del que tiene la posibilidad de salir como máximo goleador del evento, pero ayer el centrocampista mostró estar más preocupado por que su equipo sea “audaz” el domingo ante España que por su eventual premio individual.
“Hará falta tener el balón en el centro del campo porque frente a España podría ser fatal. Pero en la posesión de balón, hará falta mostrar audacia y coraje”, indicó Sneijder a otro grupo de periodistas en un hotel de Johannesburgo.
“Si creamos ocasiones de gol, tendremos buenas oportunidades de ganar”, agregó el futbolista, que manifestó respetar la eficacia y la rapidez de los pupilos que dirige Vicente del Bosque.
“No hay que dejar espacios ni jugar demasiado arriba, sería un regalo para ellos”, sostuvo.
Sneijder es uno de los grandes referentes de Holanda en este Mundial. De sus pies han salido jugadas vistosas y varios goles que tienen a su hinchada soñando con el título del Mundial.
Es un osado del fútbol, un jugador atrevido con el balón, con buena técnica, gran despliegue físico y mucho contacto con el gol.
El número 10 de la “Naranja Mecánica” asegura que dará todo de sí en esta final, pues desea pasar a la historia como el gran conductor del primer Holanda campeón de una Copa Mundo.

OTRO DÍA DE DESCANSO
JOHANNESBURGO, AFP
El seleccionador del equipo nacional de fútbol de Holanda, Bert van Marwijk, dejó sin entrenamiento a sus pupilos ayer, concediéndoles un segundo día de descanso consecutivo antes de la final del Mundial-2010.
Los jugadores ya tuvieron el día libre el miércoles, uno después de la victoria de “La Naranja Mecánica” frente a Uruguay por (3-2) en el choque de las semifinales, disputado el martes en Ciudad del Cabo.
El próximo entrenamiento se desarrollará hoy, a puerta cerrada, en el terreno de juego de la Wits University de Johannesburgo.
Mañana, en la víspera de la final, los holandeses seguirán una última sesión de práctica, en principio en el estadio de Soccer City de Johannesburgo, si el estado del césped lo permite.