Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuestra Fiesta: Himno del Mundial Sub-20 de Fútbol

-A A +A
 

Toda fiesta que se respete necesita de su propia música, y el Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará en los próximos meses en Colombia ya tiene su propia canción.

Nuestra Fiesta” ya suena en las principales emisoras del país y será la banda sonora, antes y durante el Mundial, el segundo torneo orbital más importante que realiza la FIFA.

Este jueves, Jorge Celedón, en compañía de su escudero, el acordeonista Jimmy Zambrano, junto a su orquesta de quince músicos presentaron “Nuestra Fiesta”, una canción de su autoría bajo la producción de Chelito de Castro.

Se unió uno de los más queridos artistas de la música colombiana, quien lleva diez años trabajando en la internacionalización de la música vallenata, con uno de los más importantes y conocedores de los ritmos tropicales colombianos, Chelito de Castro, quien trabajó junto a Joe Arroyo en la época de oro del artista cartagenero.

“Vengo trabajando con Celedón en su nuevo trabajo discográfico, por lo que, cuando le dieron la tarea de hacer la canción del mundial, ahí mismo me llamó y empezamos a trabajar en este proyecto que nos llena de orgullo”, comentó Chelito de Castro.

En los casi cuatro minutos que dura esta canción, Chelito logró combinar toda una serie de ritmos colombianos, no sólo tropicales, algunos de la región Andina y del Pacífico, en perfecta comunión y armonía.

“Para ver estrellas y hasta poderlas todas, todos los caminos conducen a mi nación, hay un cielo abierto que te invita a disfrutar de mi gente que te abraza y te da el corazón”, es el inició de este nuevo himno del fútbol.

Fueron varios meses de trabajo para esta canción, que aunque tiene visos de la música vallenata, es un recorrido por lo más autóctono de los sonidos tropicales colombianos, con homenajes a temas como “La cumbia cienaguera” y alegorías del Carnaval de Barranquilla como “Te olvidé”.

“Esta es una fiesta que no podrás olvidar. Siéntete en tu casa, vamos a pasarla bien. Y después de todo te vas a querer quedar. Una mano amiga hallarás, camina, ven”, dice una de las estrofas de esta canción, que cuenta con un coro sencillo y pegajoso: “gol, gol, gol, gol, golll!”.

Además, esta canción hará parte del nuevo trabajo discográfico de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, el cual están preparando para lanzar a mediados del mes de mayo.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese