Mundo


114 muertos en Perú a causa de la gripe A (H1N1)

AFP

17 de septiembre de 2013 11:38 AM

La gripe A (H1N1) ha provocado la muerte de 114 personas en Perú sobre un total de 1.552 casos desde que el virus cobró su primera víctima el 13 de julio, informó el martes el ministerio de Salud.

"Se ha confirmado el deceso de 114 personas con resultados positivos a influenza A (H1N1)", indicó un reporte de ese organismo, que señaló que el número de casos de personas contagiadas y fallecidas ha ido en paulatino descenso por las medidas de prevención adoptadas.

La mayoría de los fallecidos se registró en Lima y en el puerto adjunto del Callao, donde 52 personas murieron a causa de esta gripe, en el peor invierno registrado en Perú en tres décadas y con altísimos niveles de humedad.

El ministerio sigue tratando al mal como una gripe estacional y descarta que se haya desatado una epidemia en los tres meses que lleva desarrollándose en Perú desde que en julio surgió el primer caso mortal.

Según el informe oficial, hasta el momento se han distribuido 4,3 millones de vacunas contra la gripe A (H1N1) como medidas de prevención en todas las regiones de Perú.

El gobierno peruano compró en julio un millón de vacunas en Corea del Sur luego de agotarse en junio un lote de tres millones que había recibido en abril.

El Ministerio de Salud recordó que los síntomas principales de la gripe A (H1N1) son fiebre superior a 38 grados, dolor de garganta, tos, estornudos frecuentes, dolores musculares y malestar general intenso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS