Mundo


400 migrantes abandonan campamento en Grecia

AP

25 de febrero de 2016 06:58 AM

Cuatrocientos migrantes, en su mayoría sirios, abandonaron un campamento de tránsito cerca de la segunda ciudad más importante de Grecia, Tesalónica, y se dirigen a la frontera con Macedonia, dijo la policía del norte del país.

Unas 2.000 personas fueron trasladadas el miércoles al campamento recién construido mientras las autoridades griegas intentan a hacer frente a las demoras que se registran en la frontera con Macedonia desde el fin de semana, cuando los países por los que discurre la ruta de los Balcanes decidieron imponer restricciones al tránsito.

Pero los 400 migrantes de Siria e Irak pidieron que se les dejara marchar el jueves y comenzaron a caminar o a buscar otros medios de transporte para llegar a la localidad fronteriza de Idomeni, a unos 70 kilómetros (45 millas) al norte.

Grecia no retiene a migrantes de Siria, Irak y varios países más que son considerados candidatos al asilo.

11:45

Los equipos de demolición se dirigirán a un asentamiento de chabolas de rápido crecimiento en Calais, donde viven miles de migrantes que intentan llegar a Gran Bretaña, en un intento de las autoridades francesas por cerrar un capitulo embarazoso y a menudo estremecedor de la crisis migratoria en Europa.

El cierre del campamento _ conocido como la jungla _ sería la medida más drástica adoptada por el gobierno francés para terminar el problema migratorio que vive desde hace años Calais, que ha transformado esta ciudad portuaria en un punto de tensión de alta seguridad, alimentada por un sentimiento de ultraderecha y desafiado por los esfuerzos de galos y británicos para hacerla desaparecer. Los críticos apuntan que el cierre del asentamiento podría no solucionar el problema.

El plazo máximo para desalojar el sector sur del campamento, que vencía el martes, no llegó a ejecutarse, con migrantes y grupos de ayuda humanitaria intentando frenar las excavadoras a través de una queja legal, una carta al ministerio del interior y peticiones públicas.

El probable que un juez de un tribunal administrativo de Lille decida el jueves sobre una petición de grupos humanitarios para demorar al destrucción.

  11:40

Legisladores alemanes aprobaron un paquete de medidas para acelerar la gestión de migrantes y recortar el número de personas que entran al país.

El parlamento aprobó la iniciativa el jueves por 429 votos a favor frente a 147 en contra, con cuatro abstenciones. El plan prevé utilizar centros especiales para procesar más deprisa a los migrantes con pocas posibilidades de obtener asilo y supone que algunos _ entre los que probablemente habrá sirios _ tendrán que esperar más para llevar a sus familiares a Alemania.

Alemania registró a casi 1,1 millón de personas como solicitantes de asilo en 2015 y las autoridades están ansiosas por asegurar que el número se reduzca este año.

Los legisladores aprobaron también proyectos para enmendar leyes y que incluso una pena de prisión en suspenso sea un motivo de deportación cuando alguien sea declarado culpable de ciertos delitos, que incluyen lesiones, agresión sexual, robo con violencia o hurto en tiendas continuado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS