Mundo


7 muertos y un herido grave en accidente de auto en España

AP

02 de abril de 2016 07:23 AM

Siete personas fallecieron en un choque entre dos autos en la ciudad catalana de Figueres, en el noreste de España y cerca de la frontera con Francia, dijeron autoridades.

La colisión tuvo lugar en la madrugada del sábado en la Nacional II en Pont de Molins, a las afueras de Figueres, según el departamento de Transito del gobierno regional de Cataluña.

Los cinco ocupantes de uno de los vehículos implicados, con matrícula francesa, murieron tras una colisión frontolateral con el segundo auto, donde viajaban los otros dos fallecidos y el herido grave, apuntó el Ministerio del Interior.

Ninguna de las víctimas fue identificada por el momento, pero las autoridades españolas están en contacto con los consulados de Francia y Marruecos, agregó.

El accidente tuvo lugar en un punto de la red de carreteras conocido por su peligrosidad, dijo el portavoz del gobierno regional, Jordi Jané. Al parecer, ninguno de los ocupantes del coche francés, que tenían entre 19 y 22 años, llevaba puesto el cinturón de seguridad agregó.

"Hace tiempo que pedimos el desdoblamiento de la carretera hasta la frontera", dijo Marta Felip, la alcaldesa de Figueres, tras el siniestro.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció sus "condolencias y solidaridad con las víctimas" en un mensaje publicado en Twitter.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS