Mundo


Abas desmiente estar inquieto por un derrumbe de la Autoridad palestina

AFP

06 de enero de 2016 03:35 PM

El presidente palestino Mahmud Abas excluyó este miércoles la eventualidad de un derrumbe de la Autoridad palestina, que enfrenta numerosas dificultades.   

Abas, de 80 años de edad, hablaba en público en Belén, en la Cisjordania ocupada, por primera vez desde que corrieran rumores sobre el deterioro de su salud.
   
La Autoridad palestina desmintió estos rumores, y el presidente no mencionó este tema, luciendo un buen aspecto físico.
   
Según los medios de comunicación israelíes, el primer ministro Benjamin Netanyahu preparó un plan de emergencia para enfrentar un eventual derrumbe de la Autoridad Palestina.
   
"He escuchado muchas cosas sobre la Autoridad Palestina en los últimos días, la destrucción de la Autoridad, el derrumbe de la Autoridad (...) La Autoridad constituye uno de nuestros mayores logros, al que nunca renunciaremos", lanzó Abas.
  
"No sueñen con su derrumbe, no oséis soñarlo", agregó en una conferencia de prensa organizada en ocasión de una comida de celebración de la Navidad de los cristianos ortodoxos, este jueves.
   
La Autoridad Palestina, establecida como consecuencia de los acuerdos alcanzados en Oslo con Israel en 1993, era considerada un organismo con carácter provisional hasta que se creara un Estado palestino de pleno derecho.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS