Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abre sus puertas la primera escuela para transgéneros

Diferentes países del mundo están buscando medidas para acabar con la discriminación hacia personas pertenecientes a la comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Sin embargo hay países en que esto no se ha logrado y muchos transgéneros han sido rechazados, acosados, abandonados por sus familiares y hasta imposibilitados para continuar con sus estudios, uno de esos, es la India. Lugar donde hay aproximadamente más de medio millón de transexuales.

Tal razón llevo a Vijayraja Mallika, junto con otras 5 activistas transgénero de la fundación Transindia, a fundar el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Kochi, perteneciente al estado de Kerala, en la India, la primera escuela exclusiva para esta comunidad.

Esta se llama Escuela Internacional de Sahaj y busca acabar con el analfabetismo o cierto atraso educativo que viven las personas trangéneros o transexuales, causado por el rechazo social. 

El plantel dirigido a personas entre los 25 y 20 años, ya inició sus clases con 10 estudiantes, entre los cuales hay una persona con discapacidad y otra migrante. Además cuenta con un grupo de maestros y trabajadores sociales voluntarios que se ofrecieron para dar orientación a los alumnos.

“Este es un centro modelo, una vez probemos su éxito, nos expandiremos y permitiremos que más personas se inscriban por toda la India para que acaben sus estudios”, afirma Mallika.

La iniciativa contará con el apoyo de una organización cristiana y la Escuela Nacional Abierta. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese