Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren en Montreal ocho tiendas de marihuana antes de su legalización

Un activista conocido como el "príncipe de la hierba" abrió el jueves en Montreal ocho tiendas de venta de marihuana, sin esperar la legislación que el gobierno canadiense prometió para la próxima primavera.

Así como en Vancouver, Toronto o en una decena de ciudades canadienses, la cadena de distribución de Marc Emery es la que está detrás de la apertura de estas nuevas tiendas en la segunda mayor ciudad de Canadá.

La apertura de estas tiendas de una franquicia conocida como Cannabis Culture está desafiando la prohibición de la marihuana con fines recreativos en Canadá, una situación que, según Emery, es "absurda e injusta", según dijo en una conferencia de prensa organizada en una de los ocho locales inaugurados.

En contraste con esa posición, el alcalde de Montreal prometió el jueves en Twitter hacer respetar la ley.

"Todas las herramientas administrativas de la ciudad serán utilizadas para que termine el uso ilegal", aseguro Denis Coderre, quien prometió "tolerancia cero para los que no respeten la ley vigente".

Las tiendas abiertas al público en otras ciudades fueron sancionadas por la policía, e incluso tuvieron que cerrar sus puertas pero las reabrieron unos días más tarde.
La presencia de la policía este jueves era visible en los accesos de las nuevas tiendas, pero por los momentos sin incurrir en acciones que pudieran comprometer a los responsables de las franquicias.

Los establecimientos venden la marihuana a mayores de 19 años en un rango de precio del gramo que va de 7 a 14 dólares canadienses (5,28 a 10,56 dólares).

"Estamos orgullosos de demostrar a qué se puede parecer la legislación" de la marihuana con la venta libre a los "consumidores canadienses víctimas" de la prohibición y la condena de la policía y la justicia, indicó Jodie Emery, esposa del activista.

Marc Emery, de 58 años, ha sido dirigente de una campaña a favor de la legalización de la marihuana desde hace 20 años, creador de la revista Cannabis Culture y de movimientos políticos como el partido de la marihuana, en 2000.

Extraditado de Estados Unidos en mayo de 2010, Marc Emery había sido condenado a casi cinco años de prisión por vender en un sitio de internet y enviar por correo más de cuatro millones de semillas de marihuana. El activista regresó a Canadá en agosto de 2014 al ser liberado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, antes de su victoria en las elecciones legislativas, había reconocido que consumió marihuana y prometió su legalización.
El parlamento va a estudiar esta legislación en primavera.

Un grupo de expertos hizo el martes 80 recomendaciones al gobierno federal para el proyecto de ley, proponiendo entre otras cosas establecer los 18 años como edad legal para comprar cannabis.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese