Mundo


Acuerdo sobre el programa nuclear iraní es una "locura", dice Cheney

AFP

08 de septiembre de 2015 12:00 PM

El exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo el martes que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado entre Teherán y las grandes potencias y que aún debe ser aprobado por el Congreso, es una "locura" y una "capitulación".

El acuerdo va a "armar y financiar a Irán, procurándole simultáneamente una vía hacia un arsenal nuclear", dijo Cheney ante la American Enterprise Institute, un grupo de reflexión conservador de Washington.

"No es un acto de paz, ni la única alternativa a la guerra, como afirma el presidente, es una locura" y una "capitulación", explicó el exvicepresidente de George W Bush y uno de los artífices de la guerra contra Irak lanzada en 2003.

El acuerdo "le da a Teherán los medios para lanzar un ataque nuclear sobre el territorio estadounidense, amenaza la seguridad de nuestros aliados árabes a través de Medio Oriente, amenaza la seguridad de Europa", añadió.

Los legisladores del Congreso se reintegran de las vacaciones este martes y tienen hasta el 17 de septiembre para pronunciarse acerca de este acuerdo concluido entre Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania).

El documento tiene como objetivo garantizar el carácter civil del programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a su economía desde 2006.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS