Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acusan al papa de difundir 7 "herejías" en su exhortación sobre la familia

Unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes divulgaron hoy una carta enviada al papa Francisco y en la que señalan siete presuntas "herejías" contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, "Amoris Laetitia".

La misiva, de 25 páginas y titulada "Correctio filialis de haeresibus propagatis" (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y se difundió este domingo a través de un portal de internet.
   
El documento, aún abierto a nuevos firmantes, sostiene que Bergoglio "a través de su exhortación apostólica 'Amoris laetitia', como también por otras palabras, actos y omisiones que se le relacionan, ha sostenido siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos".
   
Y, subrayan, "ha provocado que estas opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia católica".
   
En la exhortación, publicada en abril de 2016, el papa entre otras cosas abrió la posibilidad de que, a discreción de los propios sacerdotes, las personas divorciadas vueltas a casar pudieran volver a comulgar.
   
Su publicación también suscitó una serie de dudas doctrinales entre los purpurados Raymond Burke, Walter Brandmueller, Carlo Caffarra y Joachim Meisner que en septiembre de 2016 escribieron al pontífice argentino para solicitar una aclaración.
   
En la corrección publicada hoy, también se denuncia "la aparente influencia de las ideas de Marín Lutero" en el papa Bergoglio ya que, alegan, el protestante "tenía ideas sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina" similares a algunas del papa.
   
Y se destaca el "elogio explícito y sin precedentes" que el papa Francisco ha dedicado al "heresiarca alemán", de quien dijo a su regreso de su viaje a Armenia, en junio de 2016, que "dio una medicina a la iglesia de la época", envuelta por la corrupción.
   
Francisco viajó en octubre de aquel año a Suecia para participar en la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma.
   
Entre los firmantes de la carta con las correcciones a la exhortación figuran teólogos, profesores, historiadores y sacerdotes de todo el mundo y destaca el nombre de Ettore Gotti Tedeschi, expresidente del banco vaticano, el IOR.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Obvio. Es hora de que los fieles catolicos se quiten la venda de los ojos con el papa estrella de rock.

Ya van a hablar [-- Censurado

Ya van a hablar m13rd@

Dios perdonalos

No entendi ni papa.

Ya estan hablando D@mier del pobre papa, que vino a colombia fue a traernos paz y prosperidad, esos que hablan mal del papa tienen un demonio adentro de su alma. y ahora expliquen bien que quieren divulgar del papa, por k el buena persona si es, dejen quieto al papa que Dios los va a castigar por meterse con el sucesro de Pedro en la tierra. he dicho!!!

El papa no es sucesor de pedro.

Lea la historia del catolicismo romano, son los mas herejes de todas las religiones. el papa es el cesar, si fuera el sucesor de pedro seria judio. ademas cristo escogio a doces apostoles, de alli no hay mas apostoles. el termino papa nunca se usó en la biblia. no se porque hay tanta gente ignorante con tanta informacion que existes. tan santos son que alli tienen el palacio de la inquisicion.

Deje de hablar tanta m13rd@

Deje de hablar tanta m13rd@

cual sucesor de pedro ¡

desde siempre han existido herejias en la iglesia catolica, entre las cuales esta el que los curas no se casen, y puedan tener hogar.
y si fuera el papa sucesor de pedro, deberia tener esposa,sino cristo no hubiese sanado la suegra de pedro. el papa es el sucesor del cesar, el papado nacio del
catolicismo romano, el primer papa no fue pedro, fue constantino. son tan herejes que adoran a maria.

TODO ES FABULA

Y la Taxa camarae? La han leído? Eso sí es real y vergonzoso. Si el miedo los deja por un rato, los invito a leer a Llogari Pujol, a Fernando Conde; a Israel Finkelstein. La religión (cualquiera que sea) es pura fábula para niños.

para exeptico

Nojas exeptico tu eres ateo de los mas ateo, el papa si es el sucesor de pedro, esto lo digo con todo responsabilidadpor que he leido mas que tu la creacion del universo y la epoca en que jesus estuvo en la tierra hecho hombrem el papa es lo mas valioso que tenemos los catolicos, alla los demas que creen en jhonny copette.
de doncre crees tu que se inventaron el papado y para que?
ATEOOOOOO

El papado continuidad del cesar

Si leyeras tanto como dices en verdad no fueras tan religioso y neofito. el papado es la continuacion del cesar. constantino al darse cuenta que no podian con el cristianismo, la declaró la religion del imperio. despues se dio cuenta que siendo emperador y luego volviendose lider de la iglesia tendria mas poder. alli nacio el catolicismo romano. y herejias fueron introducidas al cristianismo.

Es necesaria esta corrección

Dios quiera que tenga humildad (no de foto, que tanto le gusta) y rectifique, porque lo que escribieron esta carta hablan con razones bien fundadas. Cualquier católico medianamente formado debería poder verlos, aún sin esta carta.

Los que escribieron esta

Los que escribieron esta carta están mental y moralmente estancados en la Iglesia de la edad media. Si estuviera en manos de ellos aún estuviéramos quemando "brujas" y "herejes" en nombre de Dios.