Aerolíneas Argentinas y Austral se van a huelga

31 de octubre de 2017 08:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 330 vuelos operados por las compañías estatales Aerolíneas Argentinas y Austral han sido cancelados entre ayer y hoy desde los aeropuertos de Buenos Aires, Ezeiza y Aeroparque, debido a la huelga del personal, lo que afectará a más de 40.000 pasajeros.

 

Los primeros vuelos cancelados, unos 50, se produjeron porque los pilotos se habrían negado a volar ya que el regreso de dichas rutas a Buenos Aires se producirían después de las 24.00 hora local del lunes a este martes, momento en el que comenzó la huelga, según la agencia estatal de noticias Télam.

Los destinos de dichos vuelos estaban a más de tres horas de trayecto, así que, según el punto de vista de los pilotos, no debían volar desde esa hora.

Según la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 -la principal operadora de aeropuertos argentinos-, 7 de los vuelos que debían partir desde Ezeiza eran internacionales, hacia destinos como Madrid, Barcelona, Roma, Río de Janeiro, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

Desde el Aeroparque Jorge Newbery, tres de los vuelos cancelados también eran internacionales, mientras que el resto eran nacionales.

El paro de Aerolíneas Argentinas y Austral se prolongará durante todo este martes.

El personal en paro rechaza el 16% de aumento salarial que les ofreció la empresa; piden entre un 24% y un 26%. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS