Al menos 100 muertos en toma de rehenes en sala de conciertos de París

13 de noviembre de 2015 07:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La toma de rehenes en una sala de conciertos de París el viernes por la noche concluyó con la muerte de unas cien personas, informaron fuentes policiales.

Tres presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que lanzaron el asalto contra la sala el Bataclan, situada en el centro de la capital francesa.

Dos oficiales de policía dicen que las fuerzas de seguridad concluyeron el asalto a una sala de conciertos llena de rehenes. Ninguno de los oficiales podía dar su nombre debido a las operaciones que se realizan en la ciudad.

Uno de los oficiales describió una "carnicería" dentro del recinto, y dijo que los atacantes habían lanzado explosivos contra los rehenes. Ambos oficiales dijeron que se prevé que la cifra de víctimas aumente.

El presidente francés Francois Hollande canceló el  viaje que tenía para asistir a la reunión del G-20 en Turquía y se dirige a la sala de conciertos Bataclan de París, donde se presentaron los hechos.

Fueron seis los atentados simultáneos que realizaron los terroristas en Francia, por lo que la cifra de muertos ronda los 150.

YIHADISTAS

Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando los atentados en París.

De acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE que rastrea los sitios de extremistas, mensajes en Twitter atribuidos a partidarios de yihadistas están especulando qué grupo podría ser el responsable. Muchos usuarios expresaron su alivio de que el Estado Islámico pudiera estar detrás de la masacre.

Usaron hashtags en árabe que pueden traducirse como "París en llamas" y "Estado del Califato ataca a Francia".

SITE indica que en las cuentas también se hicieron circular fotografías de los ataques, y un canal partidario del EI acusó a Francia de enviar cazas a bombardear Siria y dice que "hoy bebe de la misma taza".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS