Mundo


Al menos 22 muertos por inundaciones en Egipto

AFP

30 de octubre de 2016 02:05 PM

Al menos 22 personas murieron y 72 resultaron heridas como consecuencia inundaciones causadas por las lluvias torrenciales el viernes en Egipto, según un balance del ministerio de Salud brindado este domingo.

Este balance podría agravarse pues algunas familias no declararon los decesos a las autoridades antes de enterrar a las muertos, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed.

El gobierno anunció el sábado que iba a desbloquear 50 millones de libras egipcias (5,1 millones de euros) para las zonas afectadas por las inundaciones, esencialmente la provincia de Sohag (sur), el sur del Sinaí y las costas del Mar Rojo.

Según los periódicos independientes Al Masry Al Yum y Al Watan, los habitantes de Ras Gharib (provincia del Mar Rojo), la ciudad más afectada por las inundaciones, manifestaron su ira cortando la carretera al convoy que transportaba al primer ministro el sábado.

Sólo en la localidad de Ras Gharib, 10 personas perdieron la vida por las inundaciones, según una fuente médica local que pidió el anonimato.

En esta ciudad costera, las lluvias e inundaciones dañaron las casas y el agua inundó las calles, arrastrando los vehículos.

Entre las víctimas, había seis personas que murieron cuando un autobús volcó en una carretera inundada en la provincia de Sohag.

En esta época del año, las fuertes lluvias son habituales en Egipto, donde suelen provocar inundaciones todos los años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS