Mundo


Al menos 23 muertos en Pakistán por comer dulces envenenados

AFP

25 de abril de 2016 07:58 AM

Al menos 23 personas murieron en Pakistán y más de 50 siguen hospitalizadas por comer dulces que podrían haber sido contaminados accidentalmente con pesticidas, indicó este lunes la policía.

"El balance de fallecidos por el consumo de dulces es ahora de 23 y todavía hay 52 personas que están siendo tratadas en varios hospitales", dijo a la AFP Munir Ahmed , un responsable de la policía local.

Umar Hayat, un hombre que vive en la zona de Karor Lal Esan, en la provincia de Punyab, compró los dulces en una panadería el 17 de abril para una fiesta familiar tras el nacimiento de su nieto.

Entre las víctimas figura el padre del bebé y siete de sus tíos, indicó el portavoz de la policía.

Otro responsable policial del distrito, Rameez Bukhari, confirmó el número de víctimas y anunció el arresto de tres personas que trabajaban en la panadería. Según los primeros datos, uno de los trabajadores puso accidentalmente pesticida en la mezcla para preparar los dulces.

"Justo al lado había una tienda de pesticidas que estaba cerrada por renovación y el propietario había dejado sus pesticidas en la panadería para tenerlos a buen recaudo", explicó Bukhari, indicando que la policía espera los resultados de la investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS