Mundo


Al menos 26 muertos por incendio en un tren en el sur de la India

AFP

28 de diciembre de 2013 08:46 AM

Al menos 26 personas fallecieron este sábado en un incendio a bordo de un tren en el estado de Andhra Pradesh (sur de la India), informó un portavoz de las autoridades locales.   

"Los equipos de rescate recuperaron hasta el momento 26 cuerpos del vagón [...] y cinco de los ocho heridos fueron ingresados en el hospital para ser tratados de urgencia", dijo M. S. Biswas, portavoz de los Ferrocarriles del Suroeste.
   
El incendio se declaró hacia las tres de la madrugada  en un vagón climatizado del expreso nocturno Bangalore-Nanded, anunciaron los canales NDTV y Times Now.
   
Algunos pasajeros lograron huir rompiendo las ventanas de los baños y otros se intoxicaron por el denso humo. Se encontraron amontonados cuerpos delante de puertas y ventanas, según testigos.
   
"Nos ahogábamos porque no podíamos abrir las ventanas, las ventanas son muy duras", indicó a la cadena de televisión india NDTV un joven que se encontraba en el tren.
   
El número de personas que había en el tren varía según las fuentes. La policía calcula que había 65 personas y el ministro de Transportes Ferroviarios, Mallikarjun Kharge, informó de 67. Este último indicó a la AFP que un fallo eléctrico era la posible causa del incendio.
   
El primer ministro, Manmohan Sigh, tuiteó su "conmoción y dolor por la pérdida de vidas en el accidente de tren en Andhra Pradesh".
   
"El primer ministro pide a las autoridades ferroviarias y del gobierno de este Estado aportar toda la ayuda posible a las víctimas en las operaciones de rescate y de apoyo", añadió en la red social.
   
El ministerio de Transportes Ferroviarios puso una línea telefónica especial a disposición de los familiares que quieran saber si entre las víctimas figura alguno de los suyos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS