Mundo


Al menos 30 muertos y más de 60 mujeres secuestradas en Nigeria

AFP

24 de junio de 2014 07:17 AM

Al menos 30 personas murieron y más de 60 mujeres y adolescentes fueron secuestradas en una serie de ataques atribuidos al grupo islamista armado Boko Haram en el nordeste de Nigeria, declararon hoy martes responsables locales y varios habitantes.

Estas matanzas y secuestros se produjeron durante una serie de ataques cometidos la semana pasada en el pueblo de Kummabza de la localidad de Damboa, en el estado de Borno.

El cuartel general de la Defensa nacional nigeriana afirmó el lunes por la noche en Twitter que intentaba "confirmar las numerosas informaciones que dan cuenta de secuestros de jóvenes en Borno".

Según un responsable de la localidad de Damboa que quiere permanecer en el anonimato, "más de 60 mujeres fueron atacadas y llevadas por la fuerza por los terroristas".

Un miembro del consejo directivo local, Modu Mustapha, no ha confirmado ni desmentido la información.

El jefe de una milicia local, Aji Khalil, confirmó por su parte que "más de 60 mujeres fueron secuestradas por terroristas de Boko Haram".

Otro habitante refugiado en Maiduguri, capital del estado de Borno, que también pidió el anonimato, afirmó que "más de 30 hombres murieron durante este ataque que duró casi cuatro días".

"Luego los atacantes mantuvieron toda la aldea como rehén durante tres días", añadió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS