Mundo


Al menos 35 soldados muertos en Siria en accidente de avión militar

AFP

18 de enero de 2015 11:50 AM

Al menos 35 soldados sirios murieron al estrellarse el avión militar en el que viajaban en el noroeste del país a causa del mal tiempo, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).  

Según la ONG, el avión se habría estrellado tras tocar unas líneas de alta tensión en la provincia de Idlib, debido a la mala visibilidad por la densa niebla, aunque el grupo Frente Al Nusra aseguró en un tuit que había derribado el aparato, mostrando fotografías del avión destruido y de cadáveres.
   
Los medios oficiales han informado del accidente, aunque no han ofrecido un balance de víctimas.
   
"Un avión cargo de talla media se estrelló la pasada noche en el momento de su aterrizaje en el aeropuerto militar de Abu Duhur debido a las malas condiciones atmosféricas y de una niebla espesa", indicó la agencia oficial Sana.
   
El aeropuerto de Abu Duhur  es una de las últimas posiciones del régimen en la provincia de Idleb, conquistada en su mayor parte por el Frente Al Nusra, filial de Al Qaida.
   
El domingo por la tarde, el OSDH indicó que se habían producido violentos enfrentamientos entre los combatientes de Al Nusra y las fuerzas del régimen, que intentaban llegar a las lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas.
       
En diciembre, el grupo Estado Islámico (EI) capturó un soldado jordano después de que se estrellara su avión, que participaba en la campaña aérea internacional contra los yihadistas. El EI aseguró que había abatido el avión, pero Estados Unidos y Jordania contestan esa versión. 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS