Mundo


Al menos 42 muertos, entre ellos 16 niños, en ataques aéreos en Siria

AFP

22 de septiembre de 2014 07:13 AM

Bombardeos del gobierno sirio mataron al menos a 42 personas, entre ellas 16 niños, en la provincia de Idlib (noroeste), informó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos tuvieron lugar el domingo y dejaron 19 muertos, entre ellos seis niños, en las afueras de la ciudad de Saraqeb, mientras que otras 23 personas -incluyendo a diez niños-, perdieron la vida en la localidad de Ehsim, según el OSDH, una ONG con sede en Londres.

La provincia de Idlib -exceptuando a su capital homónima- está mayoritariamente controlada por los rebeldes.

Los ataques en las cercanías de Saraqeb tuvieron lugar en una zona donde se habían refugiado los civiles después de escapar a varios bombardeos aéreos de las fuerzas gubernamentales en la ciudad, agregó el OSDH.

Un video realizado luego del ataque en Ehsim y colgado en YouTube por militantes mostró a civiles cavando desesperadamente para tratar de rescatar a un hombre enterrado hasta el cuello en los escombros de un edificio derrumbado.

Otro video mostró el cadáver desnudo de un niño, cubierto de polvo gris. Varios hombres jóvenes se llevaron luego el cuerpo de la criatura, envuelto en una mortaja negra, gritando "Dios es el más grande".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS