Mundo


Al menos 43 islamistas muertos en operación de fuerzas de seguridad en El Cairo

AFP

14 de agosto de 2013 04:39 AM

Al menos 43 personas murieron el miércoles en el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad de dos plazas de El Cairo ocupadas por los partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, indicó un corresponsal de la AFP.

El periodista contó los cuerpos en una morgue improvisada en la plaza de Rabaa al Adawiya y dijo que muchos de ellos parecían haber muerto por herida de bala. Entre las víctimas no había mujeres ni niños, añadió.

La plaza Al Nahda, donde se encontraba el menor de los campamentos de los pro Mursi, estaba por su parte "bajo control" total de la policía, según el ministerio egipcio del Interior, que dijo que dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron en la operación.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes Gehad al Haddad señaló por su parte en su cuenta Twitter que la cifra de muertos superaba los 350, después de haber informado primero que eran más de 100 muertos y luego más de 250. esa información no pudo confirmarse con fuentes independientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS