Mundo


Al menos 7 muertos y 20 heridos tras volcarse autobús en Ecuador

EFE

29 de junio de 2017 05:12 PM

Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras volcarse un autobús de pasajeros en una vía de interconexión entre la sierra andina y la zona costera de Ecuador, se informó hoy.

El accidente se produjo en un sector de la vía Los Bancos-Las Mercedes, a unos 100 kilómetros al noroeste de Quito, cuando un autobús de pasajeros de la cooperativa de transporte San Cristóbal perdió pista y luego se volcó, según informes preliminares.

El autobús, que cubría la ruta entre la ciudad andina de Tulcán (norte) y la costera de Guayaquil (suroeste), había tomado la vía Los Bancos-Las Mercedes como alternativa al cierre de una carretera principal que va por la zona de Santo Domingo.

Christian Rivera, portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Municipio de Quito, en declaraciones recogidas en el portal web del diario público El Telégrafo, explicó que unas siete personas fallecieron en el percance y que las heridas fueron trasladadas a casas de salud de Santo Domingo y Quito.

La atención de la emergencia estuvo a cargo del sistema integrado de seguridad ECU-911 y en la operación participaron unos 80 efectivos de la Policía, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud y los cuerpos de bomberos de Quito y de Santo Domingo. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS