Mundo


Al menos ocho muertos en explosión en una planta de gas en Nigeria

AFP

25 de diciembre de 2015 09:05 AM

Al menos ocho personas murieron el jueves en la explosión de una planta de gas del sudeste de Nigeria, que destruyó varios edificios aledaños, informó el viernes la policía.

"Hallamos seis cuerpos fuera del perímetro y dos más en el edificio contiguo, lo cual lleva el número de víctimas a ocho", indicó el portavoz de la policía Ali Okechukwu.

La explosión provocó un incendio que duró cuatro horas y consumió edificios aledaños y coches.

"Era una enorme hoguera", dijo Okechukwu, que precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, aparecieron cadáveres carbonizados en el suelo cubierto de cenizas, según medios locales.

El portavoz de la agencia nigeriana de emergencias, James Eze, indicó por su parte que el accidente dejó cuatro muertes.

"El fuego [era] tan fuerte que convirtió los huesos en cenizas, pero nadie vino a buscar información sobre una persona desaparecida", añadió.
 
La explosión se produjo a las 13h00 (12h00 GMT) del jueves en Nnewi, en una planta de Inter Corp Oil Limited gas, filial del conglomerado Chicason Group.

Las autoridades aún no explicaron qué pudo ocasionar la explosión en el complejo gasístico. 

Nigeria es el primer productor de petróleo de África.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS