Mundo


Alarma por posible caso de ébola en Brasil

EL UNIVERSAL

09 de octubre de 2014 11:41 PM

Hasta hace pocas semanas parecía una amenaza lejos de América Latina. Hoy la alarma está encendida.    Las autoridades de Brasil informaron sobre un posible caso de ébola en ese país.

El paciente es un hombre natural de Guinea, de 47 años de edad, residente en la ciudad de Cascavel, Paraná, quien volvió a Brasil el 19 de septiembre, tras hacer un viaje a África, donde hizo escala en Marruecos.

La información fue divulgada por el portal Globo.com en donde se precisa que el Ministerio de Salud de Brasil explicó que el hombre comenzó a presentar fiebre, este miércoles, pero sin ningún sangrado, ni vomitos, ni otros síntomas característicos del virus.

El caso fue considerado sospechoso debido a que el hombre es natural de uno de los países africanos más golpeados por este mal, para el que todavía no existe cura. Además, desarrolló ciertos síntomas a los 21 días de salir de África, período de incubación de la enfermedad.

El paciente fue puesto en aislamiento completo, teniendo en cuenta la facilidad con la que el virus se ha propagado en distintos países en el mundo. Según las autoridades sanitarias, el ébola ha matado a más de 3.000 personas en África, el 50% de los pacientes que se han contagiado.

El paciente será trasladado a Río de Janeiro en un avión de la Policía Federal de Carreteras a la Unidad de Referencia para los casos nacionales de Ébola del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas .

El Virus del Ébola se transmite unicamente mediante contacto con sangre, tejidos o fluidos corporales de los enfermos, incluso por contacto con objetos y superficies contaminadas. El período de contagio se produce cuando se presentan los síntomas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS