Mundo


Alemania detiene a un sospechoso de espionaje

AP

04 de julio de 2014 08:17 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido informada de la detención de un hombre alemán, que según varios medios es un agente de inteligencia acusado de espiar para Estados Unidos.

La fiscalía federal alemana indicó que se había detenido el miércoles a un hombre alemán de 31 años, sospechoso de espiar para servicios de inteligencia extranjeros. Las autoridades no identificaron a sospechoso ni a los servicios implicados.

La revista Der Spiegel y el diario Sueddeutsche Zeitung indicaron el viernes, sin identificar sus fuentes, que el hombre trabajaba para el Servicio de Inteligencia Federal y está acusado de espiar para Estados Unidos.

Las relaciones entre Berlín y Washington han sufrido altibajos debido a la supuesta vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Alemania, que habría incluido el celular del Merkel.

El portavoz de la canciller, Steffen Seibert, indicó que Merkel había sido informada del caso el jueves, pero que no haría comentarios sobre el país implicado. Merkel habló con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jueves por la noche.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS