Mundo


Alerta en centro y oeste de México por robo de fuente radioactiva

AFP

14 de febrero de 2017 08:34 PM

Autoridades de protección civil declararon este martes en alerta a seis estados del centro y oeste de México tras el robo de una fuente radioactiva ocurrido cuando era transportada en una carretera.

La alerta fue declarada en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán "debido al robo de una fuente radiactiva, la cual es de bajo riesgo", informó un comunicado de la secretaría de Gobernación (Interior).

El material fue robado poco antes del mediodía del lunes en una carretera del estado de Querétaro, por lo que se ha lanzado un operativo de búsqueda en estados vecinos.

"La fuente es de bajo riesgo, pero puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico", añade el comunicado.

La secretaría recomendó que en caso de ser localizada se notifique de inmediato a las autoridades y se establezca un radio de seguridad de un mínimo de cinco metros.

Este es al menos el sexto caso de robo de material radioactivo en México desde 2013.

El año pasado se registraron dos robos de fuentes radioactivas, que fueron recuperadas en pocos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS