Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Altar del Papa Francisco está a unos pasos de la frontera

-A A +A
 

El altar temporal donde el papa Francisco va a celebrar una misa al aire libre está a unos pasos de la frontera entre México y Estados Unidos, muy cerca del río Bravo (el río Grande, como lo llaman del lado estadounidense).

El horizonte de El Paso, Texas, se ve claramente y un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense volaba el martes tan cerca que parecía pasar por encima el altar, mientras hacía un lento recorrido sobre el enorme río.

Los vendedores ya ofrecen artículos papales, desde banderas blancas con amarillo hasta gorras y camisetas con la imagen del papa.

 09:15

El avión que transportaba al papa Francisco fue alcanzado por una luz láser desde tierra al momento de llegar el viernes a Ciudad de México, informó la aerolínea.

Alitalia informó el miércoles que nadie resultó herido y la aeronave aterrizó de forma segura. Agregó que la tripulación notificó el incidente al personal de la torre de control del aeropuerto mexicano.

Autoridades en todo el mundo han manifestado su preocupación por la gente que apunta luces láser hacia los aviones. En algunos casos, los tripulantes han sufrido daños oculares.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reportó casi 4.000 incidentes con láser en 2013.

09:00

El papa Francisco dejó la Ciudad de México y partió rumbo a la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez, en la última jornada de su visita al país y en la que se espera que envíe un mensaje a los cientos de miles de migrantes que cada año salen de sus países en busca de mejores condiciones de vida.

Miles de personas lo esperaron tanto afuera de la Nunciatura donde pasó las cinco noches que estuvo en México, así como a lo largo de las calles por las que pasó rumbo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde un mariachi entonó las notas de "Las Golondrinas", una canción de despedida.

"íPapa Francisco esto no es un adiós, sólo es un hasta luego, que te bendiga Dios!", cantó el mariachi de la Secretaría de Marina. "Los mexicanos te vamos a extrañar, pero tu mensaje vamos a atesorar".

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera y la canciller Claudia Ruiz Massieu despidieron en la capital al papa, quien realizó su primera visita al país desde que asumió su pontificado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese