Anonymus publica datos de policía que causó escándalo

21 de noviembre de 2011 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El grupo ciberactivista 'Anonymous' publicó este lunes los datos personales de un policía de la universidad de California que utilizó pimienta y spray contra manifestantes, e instó a que la población lo inundase con llamadas telefónicas y emails. 
El incidente, ocurrido el viernes en el campus de la Universidad de California, que fue grabado y publicado en un video en YouTube, se convirtió en viral y condujo a la suspensión del jefe de policía, dos miembros del cuerpo y diversas solicitudes de dimisión del rector. 
En los videos de YouTube, uno de los cuales recibió 1,44 millones de visitas, se ve a dos policías universitarios equipados con material antidisturbios esparciendo un líquido naranja sobre los manifestantes que se encuentran pacíficamente sentados en el suelo. Tras este incidente, la multitud comienza a corear “íQué vergüenza!”. 
Un supuesto video de 'Anonymous' publicado este lunes en YouTube publicó la dirección, el número de teléfono, el celular y la dirección de email de uno de los policías que supuestamente vertieron el spray con pimienta sobre los manifestantes. 
En el video, una voz alterada dice a las “fuerzas de las policías del mundo” que “el trato brutal de los ciudadanos es tan injusto como innecesario”. 
“Inunda sus teléfonos, sus emails y sus correos para dar voz a tu enfado”, incita. 
Una llamada de la AFP al número identificado como el de uno de los policías encontró que su buzón de voz estaba lleno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS