Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Apagón en diferentes ciudades del mundo para simbolizar "La hora del planeta"

-A A +A
 

Después de Asia, Europa apagó las luces el sábado por la noche en el marco de la operación "La hora del Planeta", cuyo objetivo es sensibilizar sobre los compromisos contra el calentamiento del planeta adoptados en la COP21.

En más de 180 países, a las 20H30 locales, monumentos o edificios emblemáticos como el Kremlin en Moscú, la Fontana di Trevi en Roma o la torre Eiffel en París quedaron sumidos en la oscuridad para esta décima edición de la iniciativa.

En Atenas, el Partenon desapareció de lo alto de la colina de la Acrópolis. Y en Bucarest, el gigantesco Palacio del Parlamento y la sede de la Presidencia mantuvieron sus luces apagadas durante una hora. En total, 54 ciudad rumanas participaron en la iniciativa, según su promotor, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En España, más de 300 ciudades se sumaron a la iniciativa este año, apagando sus principales monumentos y edificios públicos, como la Catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra de Granada -el monumento más visitado de España-, el Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona.

Ciudadanos, empresas y otras entidades también estaban invitados a apagar las luces durante una hora en esta operación.

En Sídney, donde comenzó este iniciativa, numerosos edificios del puerto se sumieron en la oscuridad.

"El movimiento partió de una ciudad en 2007 y se extendió progresivamente para alcanzar hoy 178 países y 7.000 ciudades en todo el mundo", declaró con satisfacción el director general de "La hora del planeta", Siddarth Das.

"Millones de personas participan actualmente en la operación", aseguró a la AFP por teléfono desde Singapur, justo antes de que se apagaran las luces.

El objetivo de la iniciativa es recordar que la energía que se consume tiene un coste para el planeta e incitar a gobiernos y particulares a actuar en favor del clima.

Las energías fósiles (carbón, gas, petróleo) utilizadas en la producción de electricidad son responsables de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causa del calentamiento.

Mediante un acuerdo alcanzado el 12 de diciembre en la conferencia de la ONU sobre el clima de París (COP21), la comunidad internacional se comprometió a mantener el calentamiento climático por debajo de los 2 grados en relación al promedio de la era preindustrial.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese