Mundo


Aparece un supuesto Ovni en plena erupción de un volcán en Chile

AFP

24 de abril de 2015 11:23 AM

El volcán Calbuco registró dos violentas y sorpresivas erupciones en las últimas horas tras medio siglo de inactividad, obligando a evacuar a casi 5.000 personas y manteniendo en vilo a regiones turísticas del sur chileno y argentino por el alcance de sus cenizas.

Desde el macizo de este volcán, que permaneció dormido por 54 años, emanaron gigantescas columnas de gases y material incandescente que provocaron asombro en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas y poblados aledaños, a unos 1.300 km al sur de Santiago.
Hasta ahora, el despertar del Calbuco no había provocado víctimas. Un andinista de 21 años reportado como desaparecido fue hallado con vida, mientras que unas 5.000 personas fueron evacuadas de un radio de exclusión de 20 km alrededor del macizo.
La zona es visitada por turistas de todo el mundo, maravillados por la belleza de sus extensos lagos, caudalosos ríos y abundante vegetación, rodeada de volcanes.
“No hay columna eruptiva sobre el volcán. (La columna) se despegó y las cenizas se dirigían hacia el norte”, dijo el vulcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín), Gabriel Orozco.
La columna, que llegó a tener una altura de 15 km, “se dispersó hacia el norte, noreste y este”, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Las autoridades no descartan nuevas erupciones.
La primera erupción se registró cerca de las 18H00 (21H00 GMT) del miércoles, mientras que la segunda ocurrió unas siete horas después.

El la actividad de este miércoles varios espectadores grabaron la aparición de una luz blanca que se movia alrededor del volcán por algunos segundos. Los habitantes indican que podróia tratarse de un Ovni. Vea el video: 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS