Mundo


Argentina retiró su candidatura a la Corte Internacional de Justicia

AFP

12 de noviembre de 2014 08:49 PM

Kirchner anunció retiro de candidatura argentina a la Corte Internacional de Justicia

   

, 13 Nov 2014 () - La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles el retiro de la candidatura argentina a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a través de las redes sociales, cuando aún cumple reposo por una infección intestinal que la llevó a estar una semana hospitalizada.

La mandataria destacó que el retiro de la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti responde a la decisión de "priorizar el fortalecimiento de la unidad regional".

"La Cancillería informó a la ONU el retiro de la candidatura de la Embajadora Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia", señaló el primero de una serie de tuits, que no publicaba desde el 2 de noviembre, el mismo día que fue hospitalizada.

Kirchner explicó que "la embajadora obtuvo mayoría absoluta de votos en el Consejo de Seguridad, mientras que el Sr. Patrick Lipton Robinson de Jamaica obtuvo mayoría absoluta de votos en la Asamblea General".

Continuó diciendo que "frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos".

Esta serie de tuits, constituyeron la primera comunicación oficial de la presidenta desde que fue hospitalizada el domingo 2 de noviembre por un cuadro de sigmoiditis, infección en una parte del colon.

Kirchner, de 61 años, permaneció ingresada una semana y fue dada de alta de su internación el domingo pasado pero con la indicación médica de guardar reposo por al menos 10 días, que cumple en la residencia oficial de Olivos (periferia norte).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS