Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arma usada en tiroteo en Michigan era de padre de sospechoso

Un estudiante de 19 años acusado de matar a sus padres en el complejo residencial de la Universidad Central de Michigan (CMU) había estado actuando de manera tan extraña el día previo al tiroteo que la policía del campus habló con su madre y luego lo llevó a un hospital por presunto abuso de drogas, informaron las autoridades el sábado.

El jefe de la policía universitaria Bill Yeagley dijo a reporteros que los padres de James Eric Davis Jr. apenas lo habían recogido del hospital y lo llevaron a su dormitorio el viernes para que empacara por el periodo vacacional de primavera cuando se registró el tiroteo.
   
Yeagley agregó que la pistola usada en el tiroteo del viernes era del padre de Davis, James Davis Sr., un policía de tiempo parcial en Bellwood, suburbio de Chicago.
   
El jefe policial no indicó si el padre llevó el arma al campus universitario en Mount Pleasant, Michigan, cuando recogió a su hijo, pero resaltó que Davis Jr. aparece en un video en el estacionamiento del dormitorio con una pistola antes de ingresar al complejo residencial donde sus padres fueron baleados a eso de las 8:30 de la mañana.
   
"Podríamos asumir muchas cosas, mas no voy a asumir nada. Pero les puedo decir con toda certeza que el arma vino de afuera, del estacionamiento, con (Davis Jr.) hasta el complejo", señaló Yeagley.
   
Davis Jr. Ha sido acusado de dos cargos de asesinato y uno por portación de arma de fuego, indicó la vocera de la universidad, Heather Smith, el sábado.
   
El adolescente permaneció bajo vigilancia el sábado en un hospital al que fue trasladado luego de su arresto, pero será llevado a la cárcel del condado Isabella una vez que sea dado de alta, detalló Yeagley.
   
Yeagley no quiso decir si es que a Davis Jr. le habían hallado drogas en su organismo. Tampoco quiso revelar qué tipo de arma fue la que se usó o si se trataba del revolver de policía de Davis Sr. Pero subrayó que en caso de que Davis Sr. haya ingresado con un arma habría violado la política del campus, pues solamente los policías en servicio y quienes cuentan con un permiso especial pueden hacerlo.
   
Davis Jr. fue arrestado sin incidentes poco después de la medianoche tras una intensa búsqueda de todo un día en la que participaron más de un centenar de policías, algunos de ellos fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, informaron las autoridades. Fue hallado luego que alguien a bordo de un tren vio a una persona caminando a lo largo de las vías en Mount Pleasant, y llamó a la policía, según el jefe policial.
   
Mount Pleasant está ubicado a unos 460 kilómetros (285 millas) de la casa de la familia en Plainfield, Illinois.
   
El tiroteo ocurrió en el día en que los padres estaban llegando para recoger a sus hijos debido al receso primaveral de una semana.
   
Yeagley dijo que declaraciones de testigos y videos indican que al momento del tiroteo, los padres del sospechoso estaban en el complejo residencial "simplemente empacando para el receso de primavera".
   
Añadió que la primera vez que la policía universitaria tuvo contacto con Davis Jr. fue el jueves por la mañana, cuando él llegó corriendo a la oficina policial dentro del complejo residencial y tenía "mucho miedo" pero "no se le entendía mucho".
   
"Dijo que alguien trataba de lastimarlo, alguien iba a lastimarlo, y el agente lo tranquilizó y trató de sacarle más información sobre lo que ocurría... El señor Davis fue muy confuso y seguía hablando sobre alguien que portaba un arma", explicó Yeagley, que agregó que Davis Jr. Dijo no haber visto realmente a la persona con una pistola.
   
"Le preguntamos, '¿cómo sabes que él te va a hacer daño si no viste un arma?' Y él respondió cosas como, 'es sólo una corazonada. Lo sé'", dijo el jefe de policía.
   
Davis Jr. después mencionó algo sobre haber usado el elevador del dormitorio junto con la persona, y los policías fueron a hablar con el individuo que Davis Jr. había identificado. Yeagley dijo que cuando los agentes determinaron que la persona no representaba una amenaza -y revisaron un video de las cámaras del elevador en que aparecían Davis Jr. y esa persona riendo- Davis Jr. dijo que se encontraba bien y saldría del campus el viernes por el periodo vacacional.
   
Horas después, los agentes detectaron a Davis Jr. en un pasillo de la zona de dormitorios con sus maletas, de acuerdo con Yeagley. Cuando los oficiales trataron de hablar con él, de nuevo lo que decía no tenía sentido, detalló Yeagley, agregando que el estudiante actuaba "de una forma que no resultaba razonable ni lógica".
   
Le pidieron a Davis Jr. que llamara a sus padres, y eso hizo. Un agente luego habló con la madre de Davis, Diva Davis, y le comentó sobre el comportamiento de su hijo, sus preocupaciones sobre un posible consumo de drogas y le preguntó a la mujer si su hijo tenía un historial de consumo de drogas, dijo Yeagley.
   
"La madre dijo que a ella también le preocupaba que se tratara de drogas", afirmó el jefe de la policía universitaria.
   
El presidente de la CMU, George E. Ross, enfatizó que el incidente había dejado traumatizadas a las personas en el campus y a la comunidad en sus alrededores.
 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese