Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrestan al expresidente salvadoreño Tony Saca por peculado

-A A +A
 

La policía salvadoreña capturó el domingo al ex presidente Tony Saca, quien será procesado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas, y lavado de dinero, informó la Fiscalía General de la República.

Junto con Saca fueron arrestados Cesar Funes, quien se desempeñó como secretario de la Juventud, y Julio Rank, ex secretario de comunicaciones. Otros arrestados son Pablo Gómez, Francisco Rodríguez, Jorge Alberto Herrara y Elmer Charlaix, quien fuera el secretario privado del expresidente durante su mandato de 2004 a 2009.

Las capturas de Saca, Funes y Rank, se realizaron en momentos que asistían a la fiesta del casamiento de uno de los hijos del ex mandatario.

Todos los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia ordenó  a un tribunal civil que iniciara un juicio civil por enriquecimiento ilícito contra Charlaix, quien no habría podido justificar la procedencia de 18,7 millones de dólares en sus cuentas personales cuando desempeño el cargo.

Durante la investigación se conoció que Charlaix habría transferido fondos de las cuentas institucionales a cuentas personales,

El ex secretario privado habría girado cheques por 15 millones de dólares a nombre de Saca, otros funcionarios de su gobierno y para el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y dirigentes de esa institución política.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colmbianos, para alla va Colombia con la paz de Santos y Farc

Hay que cambiar esos acuerdos completamente para poder evitar convertir Colombia en un Salvador o Venezuela. Allí estan los ejemplos. Salvador firmo una paz con el FSLN igualita a la que propuso Santos y las Farc. Con el tiempo, todos los "guerrilleros" se han convertido en presidente y en jefes de legislativo y jurídico. Evitemos que pase lo mismo, mantengamos ojo sobre Santos. Cambiar todo.

que vaina

eo nunca sucedera en colombia,donde los enmermelados zanganos y corruptos expresidentes siguen siendo reverenciados con todo lo mal que han gobernado sin solucionar nada que beneficie al pueblo, aca nunca meteran a un expresidente preso