Mundo


Asesinan a cinco trabajadores de compañía petrolera en el Sudán del Sur

AFP

19 de diciembre de 2013 10:01 AM

Al menos cinco trabajadores sursudaneses fueron asesinados el miércoles en un ataque lanzado por hombres armados contra un consorcio petrolero, dijo un funcionario de esta compañía china, en medio de la ola de violencia que azota a la joven nación.

"Un grupo de hombres armados vinieron al complejo y mataron a empleados" al final de la jornada del miércoles, dijo un funcionario del Greater Nile Petroleum Operating Company (GNPOC), que no quiso dar su nombre al no estar autorizado a hablar con la prensa.
   
El consorcio GNPOC está liderado por el gigante estatal chino del petróleo CNPC.
   
No se sabía si el ataque estaba vinculado con los combates entre facciones rivales de las fuerzas armadas que han golpeado entre el domingo y el martes Juba, la capital, tras un supuesto intento de golpe de estado contra el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir.
   
La producción petrolera supone un 95% de la economía de Sudán del Sur, y todo ataque dirigido a instalaciones clave alimenta los temores sobre la estabilidad de esta industria vital.
   
No obstante, los ataques de las milicias y los enfrentamientos entre pastores fuertemente armado on frecuentes en esta región, estado natal del ex vicepresidente Riek Machar, al que Kiir acusa de intentar dar un golpe de Estado.
   
La misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas dijo que estaba dando refugio a civiles en Bentiu, la principalidad localidad del estado de Unity.
   
Al menos 11 personas murieron en otro ataque en el campo petrolero de Thar Jath, en el mismo estado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS