Mundo


Asesinan a diplomático panameño en Belice

AFP

24 de noviembre de 2014 06:27 PM

El encargado de negocios de la embajada de Panamá en Belice, José Rodrigo De la Rosa, falleció este lunes en lo que se presume fue un asesinato, informó la cancillería panameña.

"El señor De La Rosa fue víctima de un presunto homicidio en las afueras de Belmopán, Belice", aseguró el gobierno panameño, que lamentó "profundamente" lo ocurrido, sin dar detalles.

Anunció que enviará una delegación oficial conformada por un funcionario de la cancillería y por policías de la Dirección de Investigación Judicial a Belice "con la finalidad de esclarecer los hechos" y se investigue la muerte del diplomático.

El presidente Juan Carlos Varela puso el avión presidencial a disposición de los familiares de De La Rosa para que  puedan viajar a Belice y trasladar los restos a la mayor brevedad, según un comunicado.

 De La Rosa prestó servicios como diplomático de carrera por 39 años, durante los cuales trabajó en las embajadas de Panamá en Canadá, Bolivia, España, Trinidad y Tobago e Israel, donde también fue encargado de negocios.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS