Mundo


Asesinan a periodista en norte de México

AFP

05 de noviembre de 2013 05:42 PM

Un comando armado asesinó a un periodista mexicano en el pequeño municipio de Angostura, en Sinaloa (norte), cuando viajaba con su familia en automóvil, confirmaron a la AFP fuentes policiales, en un caso que ya está siendo investigado por el Ombudsman.

Un jefe policial de Angostura, un pueblo ubicado a 90 km de la capital de Sinaloa, dijo a la AFP que "todo parece indicar que un grupo armado" que iba en tres automóviles perseguía el vehículo del periodista, que viajaba con tres familiares, "y como no se quisieron parar, empezaron a dispararles con armas de alto poder".

"El vehículo en el que viajaban se volcó luego de que su conductor, el periodista, perdió el control durante la persecución", señaló la fuente.
   
El cuerpo de Alberto Angulo Gerardo, quien presentaba un programa deportivo en una radio local de Sinaloa, fue encontrado en un camino de Angostura (5.000 habitantes).
   
Las tres mujeres que viajaban con él quedaron heridas, una con impactos de bala, y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Dos de ellas serían hermanas del periodista asesinado.
   
En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (ómbudsman) informó que inició una investigación de oficio por el caso.
   
México es uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa, con al menos 84 informadores asesinados y 20 más desaparecidos desde 2000, según el ómbudsman.
   
Sinaloa, con costas en el Pacífico, es bastión del cártel homónimo, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo más buscado de México y en fuga desde 2001.
   
Las confrontaciones entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad dejaron al menos 70.000 muertos durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), quien militarizó la lucha contra las drogas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS